martes, 8 de enero de 2008

Accidentes que ocurren con mayor frecuencia

Los incidentes cuyo desenlace es con mayor frecuencia la muerte son los accidentes de tráfico, ya sea como consecuencia de atropellos o de colisión. Le siguen las asfixias, ya sea bajo el agua o producida por objetos diversos (elementos de pequeño tamaño que se tragan, bolsas de plástico, cordones en el cuello). El tercer puesto en el trágico ranking lo ocupan las caídas, particularmente desde ventanas o terrazas desprotegidas, así como desde los árboles.
En cuanto a su frecuencia, los enemigos más frecuentes de los niños son las caídas, causa del 40% de los accidentes. En segundo lugar, con un 10% de casos, aparecen las intoxicaciones, en particular las derivadas de productos de limpieza y medicamentos. Este oscuro panorama podría ser menos deprimente si se ponen en práctica algunas medidas preventivas.

Las estadísticas también demuestran que es en sus casas donde niños y niñas de hasta 4 años de edad, sufren los accidentes en mayor medida. Los más frecuentes son las caídas, los golpes, cortes, quemaduras y ahogamientos. En la actualidad, los niños crecen rodeados de fuentes de peligro que hace unas décadas no existían (aparatos eléctricos, automóviles, etc) y con frecuencia pasan muchos ratos solos o con escasa vigilancia.

A partir de los 4 años, niños y niñas sufren la mayor parte de los accidentes en la calle o en la escuela. Suelen producirse durante los juegos, las prácticas de deporte y en el tráfico. Pero, la inmensa mayoría de los accidentes infantiles se puede prevenir. Padres y educadores tienen un papel primordial en ello.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker