martes, 8 de enero de 2008

Prevención de accidentes con niños de 0 a 2 años de edad

Hasta los siete u ocho meses la capacidad de movimiento de los niños es bastante limitada: mueven las manos, piernas e intentan alargar los brazos para atrapar cosas. A partir de esta edad, les gusta tocarlo todo y sus habilidades mejoran día a día. Su afán por conocer el mundo que les rodea les llevará a meterse en la boca todo lo que encuentren a su alcance.

A partir de los 7 u 8 meses, los niños están en continuo movimiento, comenzando a gatear y andar por la casa. Su enorme curiosidad les llevará a convertirse en pequeños exploradores. De pronto su mundo se ha ampliado, y ven ¡a casa corno un gran patio de recreo lleno de diversión. En este período de su desarrollo, la seguridad del pequeño depende principalmente de vosotros, aunque no debéis sobreprotegerlo.

Elimina en la medida de lo posible los riesgos y peligros. Dosifica tu atención en función de su desarrollo y habilidades. A veces para apartarles de una fuente de riesgo atractiva para ellos, la única manera es ofrecerle algo que le distraiga.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker